21 cosas que no sabias de "LA VOZ"

Lo que no sabías de "La Voz" por ejemplo, no ha existido "un nuevo Frank Sinatra", y probablemente no existirá. Fue el primero en muchas cosas, ídolo juvenil, ejemplo a segur y también un chico malo.

Un 14 de Mayo de 1998, en West Hollywood, California, EEUU, a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón se apago de este mundo la voz de LA VOZ.

Hay quien dijo que Britney Spears se gano el titulo de la "Princesa del Pop" porque fue considerada la nueva Madonna de su época. Los Back Street Boys los nuevos New Kids On The Block en su momento, y One Direction los nuevos Beatles, por su popularidad en el mundo y la gran cantidad de fans en todos los países, y así la lista es larga, sin embargo nunca ha existido ""un nuevo Frank Sinatra"

21 cosas que no sabias de LA VOZ

Las nuevas generaciones identificaran un tema muy conocido por la película "Bucando a Nemo" de Disney, erróneamente creyendo que es un tema nuevo o para esa película, sin saber que fue uno de los conocidos temas interpretados por Frank Sinatra, escrita en 1946 Jack Lawrence / Charles Trenet

Sinatra mundialmente conocido por sus inconfundibles interpretaciones ya no esta desde hace 19 años, y para no dejar pasar por alto esta fecha te invito a conocer algo, en realidad poco, de lo mucho que hizo, lo que vivió, con quien convivía, de lo controversial que fue su vida, pues su voz, sus interpretaciones y sus clásicos temas seguramente las has escuchado, a lo mejor sin saber nada o muy poco de el.

21 COSAS O CURIOSIDADES QUE NO SABIAS

1. Nació  la fría mañana del 12 de diciembre de 1915, hace mas de un siglo en un humilde apartamento de Hoboken, en Nueva Jersey.

2. Conocido mundialmente como La voz, aunque el apodo que más oyó en vida fue Ojos azules (Blue eyes)

imagen-cuerpo

3.  Francis Albert Sinatra fue el hijo único de un matrimonio de inmigrantes italianos

4. Sinatra siempre habló de una infancia repleta de penurias, pero ese relato estaba dramatizado para reivindicarse como un luchador. Tenía sentido: los vocalistas de aquellos años, eran secundarios con respecto a los instrumentistas en el jazz de los años 30. Por eso, tuvo que hacerse valer mucho desde muy joven.

imagen-cuerpo

5. Dejó el colegio a los 16 años y decidió dedicarse a la música, aun con la desaprobación de su padre, que le echó de casa y le dijo que acabaría siendo “un vagabundo”.

También te puede interesar

6. Fue un cantante, actor, productor,director y presentador.

7. Fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

8. El 12 de octubre de 1944, 30 mil chicas llegaron a verlo en Times Square, Nueva York, un momento histórico pues despertó una verdadera histeria juvenil.

imagen-cuerpo

9. Fue parte del "Rat Pack", conformado por el y sus amigos Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford, y Joey Bishop. 

imagen-cuerpo

10. Fue el primero en tener estilo hasta en la cárcel, pues la foto de Sinatra antes de entrar a prisión en 1938 es parte de su mejor colección de imágenes.

imagen-cuerpo

11. Fue el primer cantante en ser observado por el FBI. Monitoreado de 1943 a 1985, pues se hablaba de sus contactos con la mafia.

12. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

imagen-cuerpo

13. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen,Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.

imagen-cuerpo

14. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

15. Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono. 

imagen-cuerpo

16. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

17. A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

imagen-cuerpo

18. Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. 

Precisamente a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Óscar al mejor actor secundario.

19. Con "Duets" Sinatra implanto una nueva manera de hacer discos, En dicho proyecto canto temas con distintos artistas. Desde entonces muchos mas lo han imitado. Lo mismo paso cuando lanzo su álbum conceptual "Songs for Young Lovers"

imagen-cuerpo

20. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

imagen-cuerpo

21. A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas, nominado a 3 Oscares y ganador de 2.

Y con el gusto de compartir este gran artista, la mejor voz; gusto adquirido en aquellas tardes de infancia de familia en casa escuchando los LPs de mi papá, les comparto unos videos con solo algunos de los muchos temas clásicos del buen Frank Sinatra,... LA VOZ.

   

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¡A vivir!, cliché o filosofía de vida

¡A vivir!, cliché o filosofía de vida

Día de Contar Cuentos de Hadas

Día de Contar Cuentos de Hadas

Bohemian Rhapsody, La Opera Prima de Queen

Bohemian Rhapsody, La Opera Prima de Queen