La inauguración estaba anunciada, la cita era a las 7:30pm de este viernes 18 en la plaza Santa Lucía. La entrada fue libre por lo que el llegar temprano para tener un buen lugar era más que recomendable.  Ante todo esto nos fuimos temprano para llegar al menos 1 hora antes. Al llegar a la Macroplaza la larga fila de automóviles nos hacían ver que iba a haber mucha gente.  

Encontramos estacionamiento y ahí vamos mi señora y mis 2 chamacos en busca de un buen lugar para apreciar este tipo de eventos que por ser anuales hay que aprovecharlos. De hecho era nuestra primera vez después de estos 8 años que ya lleva el festival.

Llegamos a la plaza y si confirmamos que iba a ver mucha gente, había largas filas desde el escenario hasta prácticamente la calle, una de cada lado, optamos por formarnos en la del lado izquierdo. Tenía tantas vueltas las fila que no encontrábamos el final, fuimos a dar hasta la parte de abajo donde generalmente salen los barquitos que dan los paseos por el canal hasta Parque Fundidora.

No duró mucho en empezar a avanzar, 15 minutos antes de las 7 abrieron el acceso para entrar a la zona donde había unas sillas que de primera impresión nos dimos cuenta que ni de chiste íbamos a alcanzar lugar, a lo mucho 500 sillas eran las disponibles, sin contar las reservadas para los invitados especiales. 

Quedamos en el área justo detrás de las sillas, nos iba a tocar parados, lo cual al inicio nos desanimó un poco porque la espera era larga y con 2 niños impacientes era casi imposible el aguantar. Además con el tumulto de gente no iban a apreciar nada del concierto. Decidimos hacernos hacia un lado donde había una rampa que permitía a los niños subirse y estar a una altura que les permitiera ver. Listos pues nos dedicamos a esperar los 30 minutos que faltaban

 


A las 7:30 en punto empezó el protocolo de la inauguración, los mensajes, las reflexiones, la presentación de los invitados, entre ellos el más aplaudido Fernando Elizondo. 

El momento incomodo fue cuando mencionaron tanto a Rodrigo Medina y Enrique Peña Nieto, los cuales claro no asistieron y mandaron a gente en nombre de ellos.  La gente aprovechó y en forma de abucheos, gritos y rechiflas desahogaron su enojo de la actual situación. Fue un momento chusco y muy incomodo para ellos.

Terminado el protocolo empezaron anunciaron la primera, segunda y tercera llamada y después de 10 minutos salieron los 2 croatas, Luka Sulic y Stjepan Hauser. Su gran energía, su forma de tocar ha roto las fronteras entre géneros de música, desde clásica hasta pop y el rock. 


Alrededor de 2 horas duró el concierto donde tocaron, canciones de U2, Michael Jackson, Rolling Stones y muchas más. Fue un muy buen concierto y una gran comienzo de este festival

El día de mañana empiezan su tour por Estados unidos y Canada pero empiezan en la ciudad de México. Si te interesa escucharlos consulta las fechas del tour

Algunos videos del concierto

U2. With or without you

 

Cuando llegó el baterista aumentó el ritmo, luego tocaron una de los Rolling Stones y finalizaron con lo que dicen fue lo que los inspiró a tocar que es la música clásica