Acerca De Tresite©
Más De 19 Años Comparteiendo Casos De Éxito Y Consolidando Relaciones De Confianza Con Nuestros Clientes.

Fly with me

Patricia MoralesAbril 13, 2020 

Las aves son mensajeras espirituales y sensibles a nuestra energía. El carácter sagrado de los pájaros se vincula a su capacidad para volar cerca de los cielos, obtener sabiduría o poseer un nivel de frecuencia diferente al resto de los seres vivos. Se creé que son embarcaciones y reciben otras almas para transmitir mensajes a sus seres queridos en la tierra.

Pon el video y podrás escuchar el sonido de olas y de aves. Y relájate para saber lo que representan estos Seres Alados.

Místicas, delicadas, poderosas, frágiles y hermosas; de todos tamaños, colores y cantos. Su capacidad para volar convierte a las aves en mensajeras simbólicas entre el Cielo y la Tierra. Representan a las almas, pues el vuelo implica la liberación de las restricciones físicas del mundo.

En el arte egipcio, las deidades con cabeza de ave simbolizan el lado espiritual de la naturaleza humana; se les vincula con la sabiduría, la inteligencia y la rapidez de pensamiento. La expresión "Me lo dijo un pajarito"  procede de la creencia de que las aves comunican secretos.

Distintas culturas coinciden en que las aves representan la conexión entre el cielo y la tierra o la divinidad, representan el cambio, la libertad, el romper barreras, el seguir tus sueños, guía para superar momentos difíciles, buena suerte; un ave en pleno vuelo también nos recuerda el camino a casa, la vuelta a los orígenes, pues algunas incluso, vuelven al mismo lugar en el que nacieron para cuidar de sus crías. y hasta representan a personas que ya no están contigo o que han significado mucho en tu vida, aquellas que te han enseñado ‘a volar’, muy usadas por cierto por quienes tienen el gusto de tatuarse, para tener esta imagen en la piel.

Hay una creencia de que cuando un ser querido muere es capaz de conectarse con el alma de un ave y pedir permiso para entrar en su cuerpo con el fin de entregar un mensaje a sus seres queridos en la tierra.  Animales como mariposas y libélulas también tienen esta habilidad, pero esta es la razón por la cual ver a un ave después de que un ser querido fallece se considera un signo o mensaje, pues son el medio o embarcación llevando el mensaje o es el alma misa queriéndose comunicar contigo para darte calma, consuelo o simple compañía. La próxima vez que tengas un encuentro inusual con un pájaro, sintoniza y observa si puedes apreciar realmente cuál mensaje está tratando de compartir contigo.

Se reconoce a los pájaros, además, un papel instaurador. Cercanos al cielo, capaces de hablar y, por tanto, de enseñar, son mediadores designados por su sabiduría, de la que sólo se aprecia hoy la vertiente meteorológica pero que ha tenido funciones más amplias, relegadas más tarde a la superstición. No sorprende demasiado que las técnicas de pronóstico del tiempo tengan tanta importancia en sociedades donde la agricultura ha ocupado un lugar esencial. Estas reglas de interpretación permiten previsiones a corto plazo: se sabe que lloverá cuando se ven las golondrinas volar a ras de tierra, cuando se oye cantar al pájaro carpintero o las ranas.

Sin embargo, se intenta también prever a largo plazo, saber sobre todo en qué momento tendrán lugar los cambios de estaciones y, en este sentido, las aves migratorias son buenos mensajeros. 

Según el mismo Corán, el "lenguaje de los pájaros" es el del conocimiento espiritual, y tiene que ver con las almas.

En el FENG SHUI las aves son consideradas mensajeros celestiales; tienen significados especiales, dependiendo su colocación en el hogar las mismas pueden atraer el Amor, el Reconocimiento e incluso fomentar la Fidelidad de la pareja. Poner un Ave Fénix en la coordenada Sur atrae poderosas energías protectoras para el Hogar, además activa la fama y el reconocimiento.  Ideal para colocar en el SUR  de la oficina sobre todo cuando se desea obtener mayor reconocimiento en la carrera profesional.

He aquí el significado y/o simbolismo, o lo que representan algunas aves en distintos ámbitos y culturas.

Ave Fénix. Símbolo de poder, renacimiento, prestigio, autoridad; ha sido considerada el símbolo del renacimiento (físico y espiritual), la purificación, el poder del fuego, la inmortalidad, el poder que tiene la vida de transformarse. En la cultura mexicana esta ave mitológica acompaña al dios Quetzalcoatl, y los primeros cristianos en esta tierra lo tomaron como una representación de Cristo simbolizando así su muerte y su resurrección. Aquí la liga para que sepas mas acerca del Ave Fenix.

Sus alas representa la herramienta que utilizamos para escalar hasta llegar a la cima, esa ambición de siempre querer más, de proponerse metas.

 

ALBATROS. Representa los largos viajes oceánicos. En Occidente se ha considerado como la encarnación de las almas de los marineros muertos, y matarlos trae mala suerte; suele decirse que los albatros traen buena suerte o que en dichos animales habitan las almas de quienes fallecieron en alta mar. 

Son capaces de volar casi 1000 km sin batir las alas. También tienen la capacidad de bucear bajo el agua para adquirir presas. Simboliza poder y belleza.

Los jóvenes a menudo realizan bailes de cría y "rituales", como acicalarse, señalar, llamar, hacer picos, mirar fijamente y mirar al cielo. Requieren varios años para crear un vínculo de pareja. El vínculo de pareja crea un lenguaje individual único y permanece unido para toda la vida.

  

Muchas personas confunden gaviotas y albatros debido a su parecido en apariencia. Sin embargo, estos dos son criaturas completamente diferentes, en edad, características físicas, hábitat, etc...

GAVIOTA. Inspiración de muchos escritores, poetas y compositores musicales. Tal vez porque están siempre al lado del mar, o en el mar, o porque son seres libres. Símbolo de libertad, y también de tiempo libre eterno para disfrutarla, sin preocupaciones de ningún tipo, para disfrutar del horizonte lejano y la libertad de hacer y cumplir nuestros planes.

Representar también el hogar. Esto puede deberse al hecho de que los marineros de la vieja escuela asociarían al pájaro con la tierra y, por lo tanto, todo lo que la tierra representaba para ellos: hogar, familia, amor y el último refugio después de semanas, meses o incluso años en mar abierto.

Su silueta captura la imaginación y evoca la maravilla del vuelo, sin duda un tema de fascinación humana desde tiempos inmemoriales. Para otros su imagen representa el recordarte que debes lanzarte al vuelo, alcanzar tus metas, perseguir tus sueños... ellas son los guardianes de esos deseos que te recuerdan que tienes aun sueños y metas por cumplir.

Es una imagen casi universal que es a la vez familiar y reconfortante llena de nostalgia y de los placeres más simples y apreciados de la infancia. Evoca el impulso crecer, salir del nido, de salir volar, seguir tus sueños sabiendo que tienes un lugar en tierra firme a donde y con quien regresar.

CISNE. Es símbolo de belleza y pureza. Ave solar, está asociado con la luz y, en Gracia con Apolo, así como con Zeus, que sedujo a Leda bajo la forma de cisne.

Con uno de los cortejos más vistosos, donde la pareja de Cisnes entrelaza sus arqueados cuellos dibujando la silueta de un corazón es uno de los animales que no se vuelve a emparejar una vez que enviuda. Su hábito de emparejarse de por vida lo convirtió también en símbolo de fidelidad y la pureza del amor de pareja. Los Indios solían considerar el matrimonio como un estado que duraba hasta la muerte. Su energía como Animal del Alma.

CIGÜEÑA. Sus hábitos migratorios la asocian con la primavera y la nueva vida. También es heraldo de buenas noticias. La cigüeña es un ave que representa el buen augurio, un símbolo de fertilidad y nacimiento, y de respeto y amor de los hijos hacia sus padres.

En Oriente, la cigüeña es un símbolo de inmortalidad y longevidad. En la Grecia antigua estaba consagrada a Hera, protectora de los partos; de ahí su vínculo con los mismos. 

La postura de la cigüeña apoyada en una sola pata, como el flamenco, evoca el simbolismo de la contemplación y la concentración; longevidad, inmortalidad, respeto y amor de los hijos hacia sus padres

COLIBRÍ. Visto por los nativos norteamericanos como el mensajero de los dioses, es símbolo de armonía, belleza, verdad y fuerza. También simbolizaba renacimiento y curación. El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. En los Andes de América del Sur el colibrí significa resurrección. Sus plumas adornaban a los dioses aztecas y mayas y se decía que poseía propiedades mágicas.

Se le conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. Es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.

El aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día. Son migradores increíbles, son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas.

 

CÓNDOR. Importante símbolo entre los nativos norteamericanos. Considerado creador y destructor, se creían que su enorme embergadura provocaba los eclipses. El Cóndor de California está asociado con la curación y los poderes sobrenaturales, y era usado en sacrificios rituales.

En la cultura Inca se creía que el cóndor era un mensajero de los dioses por su capacidad de vuelo, así como por volar a una elevada altitud. Además, también se consideraba que era el mensajero puente entre los hombres y el mundo divino, así como el portador tanto de buenas como de malas noticias o presagios. Símbolo de fuerza, inteligencia y de enaltecimiento.

GOLONDRINA. Anunciadora de la primavera, representa esperanza y buena suerte. Su migración anual y su costumbre de anidar siempre en los mismos lugares la asocian tanto con las partidas como con los retornos, y por extensión con la muerte y la resurrección. Los egipcios creían que eran quienes guardaban las almas de los muertos.

Los marineros fueron los primeros en adoptar estas aves entre sus diseños para tatuajes. Según se cuenta, la costumbre era tatuarse una golondrina por cada 5.000 millas náuticas que se navegaba, convencidos así de que las golondrinas les traían buena suerte al momento de hacerse a la mar. Muchos comenzaron a hacerse tatuajes antes de partir en su viaje, como si de un amuleto de buena suerte se tratase y que les aseguraba su retorno a casa sanos y salvos. Haciendo eco de la creencia egipcia, tenían la idea de que, simbólicamente, las golondrinas serían las encargadas de llevar sus almas al cielo en el caso de que murieran en alta mar.

Las golondrinas tienen un significado de la lealtad y la fidelidad, ya que las golondrinas eligen una pareja que les acompañará siempre de por vida. Por lo tanto, también tienen un significado de amor y lealtad a la familia. Son animales fieles de por vida a su pareja por lo que una vez que encuentra a su alma gemela no se separa de ella, a la que cuidan con continuos cortejos cuando se ven.

GORRIÓN. El sencillo gorrión es un símbolo cristiano de la humildad. También representa la fertilidad. 

En Grecia era atributo de Afrodita, la diosa del amor. En Japón simboliza la lealtad. Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.

Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando. Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.

JILGUERO. En el arte cristiano, simboliza la Pasión de Cristo, por el rojo de su cara y porque está asociado con los cardos y las espinas. También fertilidad. Fue símbolo de protección contra la peste.

El significado del jilguero simboliza que la vida es para ti. Por lo tanto, cada momento que pierdes en emociones negativas como el miedo, el odio y la ira es una pérdida de tiempo. De hecho, esta ave se trata de encontrar la alegría en el momento presente. El simbolismo del jilguero podría estar haciéndole saber que es hora de expresarse. Por lo tanto, necesitas hablar y decir lo que piensas. Sea directo, amable y reflexivo con sus palabras y todo se resolverá.

PALOMA. Símbolo universal de la paz, del alma, amor, gracia, promesas, devoción, divinidad, sacrificio materno, ascensión, purificación, mensajes divinos  y optimismo. En la Biblia, al regresar al arca de Noé con una rama de olivo en el pico, reveló el fin del diluvio. En el cristianismo es símbolo del Espíritu Santo y se le asocia al bautismo. En la Roma clásica estaba consagrada a Venus. En China representaba la fertilidad, amor y fidelidad. Como un símbolo de amor, la paloma transmite una especie de ascensión alma.

Es el símbolo del alma, del espíritu (de ahí que el espíritu santo se asocia con la paloma) En las leyendas eslavas  y celtas, se  afirma que la paloma es un símbolo de la liberación de las almas de la tierra que ya han cumplido su destino. De hecho, cuando se ve, o se oye un especial arrullo de una paloma, se interpreta como  una clara señal del retorno de un  alma a los reinos celestiales,  donde vivirá feliz eternamente.

Se le ha asociado con  el simbolismo de la crianza, Es por ello que las palomas son comúnmente consideradas en muchas culturas  un símbolo de la maternidad y sacrificio 

 

Esto me recordó una canción que mi abuelita cantaba mientras tejía: "Toma está flor, le dije a una paloma. Y llévasela al ser que más me quiera. Y dile que es la flor de más aroma. Que encontré por todita la pradera. Yo creí que la paloma iría. A llevarle la flor a mi adorada. Más la dejo sobre la tumba fría. Donde duerme mi madre idolatrada. Yo creí que la paloma iría. A llevarle la flor a mi adorada. Más la dejo sobre la tumba fría. Donde duerme mi madre idolatrada..."

PETIROJO. En Europa es un popular símbolo navideño asociado con el solsticio de invierno. Como el jilguero, se dice que arrancó una espina de la corona de Cristo, cuya sangre salpicó su pecho. El petirrojo tiene muchos significados, pero en general es símbolo de buen augurio y de tranformación, cambio y realización de nuevas cosas. Se asocia también, a personas dulces, bellas y con facilidad en la utilización del lenguaje, tanto hablado como escrito.

Su aparición hace que te preguntes: ¿Vas a cambiar tu vida o estás atrapado en viejos patrones?. El petirrojo nos enseña a seguir adelante y probar cosas nuevas. 

Debemos aprender del petirrojo, que nunca debemos perder la esperanza, y que aunque nos creamos pequeños, débiles o tímidos, siempre podemos ayudar y rebelarnos contra las injusticias, el gran premio será siempre la satisfacción de haberlo intentado y de haber hecho lo que creíamos correcto, así nuestra alma estará en paz y siempre alegre nuestro corazón.

RUISEÑOR. Es famoso por su magnífico canto, que se prolonga día y noche, es el único pájaro que canta de noche. El ruiseñor es un pájaro libre. Sólo canta cuando está en libertad, si se le atrapa y enjaula se pone tan triste que es incapaz de cantar, ya que su canto es un canto a la vida y  a la libertad. Está asociado con la añoranza, el amor y la muerte.

Es un ave activa, por lo que su significado simbólico celta incluye la actividad, vitalidad, estado de alerta y la eficiencia. , y su melodía es asombrosa y es por eso que ha sido inspiración de tantos poetas en la Europa griega, romana, en China, y en la Europa celta.

En la tradición cristiana su canto simboliza tanto la nostalgia del Paraíso, como al amanecer, la llegada de la luz de Cristo.

PATO MANDARÍN. Los Patitos mandarines, simbolizan la fidelidad y unión.  Para fomentar la unión de la pareja no hay nada mejor que colocar en el hogar una pareja de patitos mandarines. Para los países de oriente como China y Japón es la representación de la felicidad y la fidelidad.

Las figuras de patos mandarines son uno de los amuletos de amor, se usan como símbolo de bendición para el matrimonio, representan el romanticismo, la devoción, la fidelidad, el amor incondicional y duradero. Son recomendados por el Feng Shui para mantener relaciones románticas, armoniosas y con fidelidad.

representan la fidelidad, la paz, el compromiso y principalmente el amor,  hasta son llamados “los patos de las bodas” y suelen darse como regalo en las uniones entre dos personas, como símbolo de la duración de la relación, la devoción y la prosperidad de la misma. Estos hermosos animales son considerados como la pareja ejemplar, el amor ideal.

FENG SHUI Y LAS AVES

Las aves también son utilizadas en el FENG SHUI para conceder deseos.  Un ave con una cadena en su pico la cual sostendrá el deseo que queremos cumplir.   Por ejemplo vender el auto.

Las aves de rapiña como las águilas o los halcones (en cuadro) siempre representan salud,  la buena fortuna. Si estas en puestos de poder, jefes de estado, militares deben de poner un águila en la coordenada SUR.

Los búhos representan al maestro, esto quiere decir que una enseñanza muy importante llegará a tu vida. Significa que tendrás buena intuición para tomar decisiones. Tener un Búho en casa trae creatividad.

SIGNIFICADO DE VER AVES Y  PÁJAROS

  • Cuando las aves vuelan hacia ti es una señal positiva, si vuelan en dirección contraria significa que una oportunidad se fue de tus manos
  • Si ves  un pájaro  que vuela hacia arriba es una buena señal
  • Las aves que cantan por la mañana traen buenas noticias
  • Si las aves hacen un nido en tu jardín, es una señal muy, muy positiva significa que obtendrás riquezas y que la prosperidad llegará a tu hogar
  • Un solo pájaro negro significa una noticia importante
  • Dos pájaros representan que el amor llegará a ti
  • Una bandada  de aves sugiere que puede llegar un nuevo miembro a tu familia.

¿Qué diferencia hay entre un pájaro herido y uno sano?

Un pájaro herido significa que debes estar alerta, maneja despacio, ten cuidado el resto del día. Se dice también que dió la vida por ti o por algún ser querido.

Si muchas aves cantan juntas en tu jardín significa que tendrás muchos compromisos sociales. Atraerán abundancia a tu vida.

 

Por el Color:

Ver Un pájaro azul representa una promoción en el trabajo.

Un pájaro blanco representa la sanación, si alguien cerca de ti está enfermo/a puede significar que dicha persona, pronto  se recuperará.

Un pájaro amarillo representa la salud repentina, o una sorpresa positiva (por ejemplo, un embarazo)

Un pájaro con  algunas plumas rojas representa el honor o una recompensa que llegará para ti

¿Con cuál te identificas? ¿Cuál es tu favorita?

Se dice que la vida es un viaje, que necesitamos herramientas para afrontar cada obstáculo que se nos presenta, que la vida es dinámica, tenemos momentos buenos y malos lo importante es enfrentarlos y después de eso volar alto y más fuertes.

A veces es bueno volver a nuestros orígenes y replantearnos las cosas, esto nos permite volar más alto. Con respecto al vuelvo se dice que esta relacionado con la vida ¿En qué sentido? En que la vida tiene altos y bajos, nada estático, todo es cambiante.

Come Fly With Me!

P.D. Y como a causa de esta contingencia, no pudimos ir a verlo; aquí otra versión para ti Mariana. xoxo