Por Sí- No Sabías

Her Majesty Queen Elizabeth II

Quizá aun no nacías y ella ya era una Reina. Conoce datos curiosos de La Reina Isabel, quien ascendió al trono hace 68 años, celebra 95 años de vida.

He aquí solo un reconocimiento y celebración de su vida, acompañándola en su luto por la reciente perdida de su compañero y esposo de toda su vida Felipe de Edinburgo.

Durante reinado ha pasado de todo, guerras, nuevos países, un sin numero de personajes han nacido y muerto y ella esta aun de pie como la Reina que es, Su Alteza, Her Majesty Queen Elizabeth II o Isabel II.

Her Majesty Queen Elizabeth II

Es por eso que te invito a descubrir algunos datos, curiosidades y números de su vida que seguramente no sabes o de los cuales normalmente no tenemos acceso a saber...

DATOS CURIOSOS:

Reina de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

imagen-cuerpo

Es la principal figura política de los cincuenta y tres países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres a las 2:40 a.m. en el 17 de la calle Bruton, Londres, el 21 de abril de 1926 por medio de una cesárea; fue bautizada el 29 de mayo del mismo año en la capilla privada del palacio de Buckingham. Como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados. Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

imagen-cuerpo

A los 14 años realizo su primera emision de radio para el programa de la BBC Children´s Hour

imagen-cuerpo

También te puede interesar

De niña quería ser actriz. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, actuaba en un grupo de teatro donde interpretó el papel del príncipe de la Cenicienta, aunque fueron funciones cerradas al público.Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Fue entrenada como mecánico y condujo un camión.

imagen-cuerpo

La Reina tenía 13 años cuando se enamoró se enamoró de aquel atlético cadete que ya había cumplido 19 años y, además, era príncipe. Por iniciativa de Isabel, ambos empezaron a mantener correspondencia mientras él combatía en la Segunda Guerra Mundial y durante aquel tiempo, la princesa desdeñó a cualquier pretendiente que intentó cortejarla. 

imagen-cuerpo

Cuando Felipe volvió a Londres en 1946, su relación dejó de ser platónica y ese verano, le pidió que se casara con él después de un mes de vacaciones en el castillo de Balmoral. Isabel, que estaba perdidamente enamorada, ni siquiera esperó a recibir el consentimiento paterno para aceptar. Sin embargo, Felipe cumplió con el protocolo y le pidió al rey la mano de su hija. Y, aunque el monarca desconfiaba de sus intenciones y no le entusiasmaba emparentar con una familia noble venida a menos, accedió. Pero su bendición venía con condiciones. Para empezar, el compromiso no sería oficial hasta que Isabel cumpliera 21 años. 

Su matrimonio más largo en la historia de la monarquía británica.

 imagen-cuerpo 

Su anillo de compromiso fue diseñado por los joyeros Philip Antrobus Ltd, es de platino y los diamantes pertenecieron a la Princesa Alice, madre del príncipe Felipe.

imagen-cuerpo

Felipe, hijo de Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, tuvo que prescindir de su título de príncipe, se convirtió a la iglesia anglicana renunciando a la fe ortodoxa, obtuvo un pasaporte británico y cambió sus apellidos paternos -Schleswig Holstein- por la traducción inglesa del apellido de su madre: Mountbatten. Así, el camino hacia la abadía de Westminster ya estaba despejado.

imagen-cuerpo

Cuentan los biógrafos de ambos que sus primeros cinco años de casados fueron los más felices. Mientras él volvía a incorporarse a la Marina después de su luna de miel, empezaron a llegar los niños: el príncipe Carlos nació en 1948 y la princesa Ana, en 1950. Más tarde, llegarían Andrés (1959) y Eduardo (1964). Isabel estaba tan enamorada de su marido que solía dejar a sus hijos al cuidado de abuelos y niñeras para viajar allá adonde él estuviera. 

imagen-cuerpo

Su matrimonio funcionaba porque ambos obtenían de él lo que siempre habían buscado: Felipe le ofrecía a su mujer su apoyo incondicional.

"El duque me dijo que su trabajo era, en primer y último lugar, no fallarle nunca a su esposa", contó su secretario, Michael Parker. Por su parte, ella le ofrecía una familia por primera vez en su vida.

Cinco años después de su boda, durante un viaje a Kenia, el duque fue el encargado de comunicarle la trágica noticia a su mujer: el rey Jorge había muerto y ella se convertiría en la nueva soberana. La ascensión de Isabel al trono cambió la dinámica de la pareja. Ella se convirtió, con solo 25 años, en una soberana ocupada y él, un hombre de acción por naturaleza, pasaba a ser un mero consorte, obligado a renunciar a una prometedora carrera en la Marina.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

A sus 96 años Felipe de Edimburgo sigue fiel a la promesa que se hizo aquel día: no fallar nunca a su reina con quien ha estado casados desde el 20 de noviembre de 1947, durante casi 69 años.

Su luna de miel fue en Escocia, en el castillo de Balmoral, predilecto de la Reina.

imagen-cuerpo

Sus jubileos de plata, oro y diamante fueron celebrados en 1977, 2002 y 2012 respectivamente. En septiembre de 2015, se convirtió en la monarca británica con el mayor período de reinado al superar a su tatarabuela, la reina Victoria, rompiendo record el miercoles 9 de Septiembre del 2015 con 63 años y siete meses. O más exactamente, 23.226 días, 16 horas y 23 minutos, tiempo que el Palacio de Buckingham calcula que la Reina Isabel II de Inglaterra ha reinado hasta las 17:30 (hora local, 16:30 GMT de ese día).

Ha creado su propia raza de perros llamados Dorgi, un cruce de un Duchshund y Corgi. Durante su reinado ha tenido mas de 30 perros Corgi Gales de Pembroke. Ademas de los perros tiene un elefante, un jaguar, un oso perezoso y dos castores negros.

imagen-cuerpo

Tanto como a sus perros, la Reina adora a los caballos y desde muy joven los cría para carreras. El Rey Jorge V le regaló su primer pony, Peggy, cuando tenía cuatro años.

imagen-cuerpo

Existen 23 modelos de cera de la reinaen el Museo Madame Tussauds de Londres.

imagen-cuerpo

129 retratos de Isabel II han sido pintados, incluyendo dos con su esposo Felipe.

imagen-cuerpo

8,000 fotografías que obtuvo en 2 sesiones, utilizó el artista Chris Levine, quien realizó el primer retrato holográfico de la Reina de Inglaterra Isabel II. El artista  elegido en el 2004  realizó este trabajo por encargo de una Fundación de la isla de Jersey, un retrato de la soberana a fin de conmemorar el 800 aniversario de lealtad de ese territorio a la Corona británica.

imagen-cuerpo

Solo en 2 ocasiones ha estado ausente de la apertura anual del estado del parlamento, debido al embarazo con los Príncipes Andrés y Eduardo.

imagen-cuerpo

La Reina Madre vivio hasta los 101 años de edad, por lo que no es de extrañarse su buen estado físico aun a pesar de su edad que le permitió por ejemplo el año pasado cumplir con 306 compromisos en Reino Unido y 35 en el extranjero. Seguramente por factores como sus buenos genes, un fuerte sistema inmune, que no fuma ni bebe en exceso, pues es raro verla tomar mas de una unidad de alcohol; una dieta saludable, nada de almidón: ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar; sigue casada desde hace 68 años con Felipe, a quien la reina rindió homenaje durante las celebraciones del Jubileo de Diamante, refiriéndose a él como "fuerza constante y guía". No vive con estres; hace ejercicio, monta a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día y si no tiene tiempo para sacar a pasear a los perros por la mañana, lo hace por la tarde. Además, se cuida de dormir bien, unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7:30 de la mañana con música de un gaitero interpreta durante 15 minutos tocan para ella. Se ejercita mentalmente pues diariamente recibe su maleta roja con documentos gubernamentales de países de todo el mundo. Lee y escribe su correspondencia (mas de mil cartas a la semana), se prepara para audiencias y conversa con todo tipo de gente.

imagen-cuerpo

"Su Majestad la reina ha vivido algunos de los momentos más extraordinarios de nuestro tiempo. Desde la Segunda Guerra Mundial, durante la que tuvo que usar cupones de racionamiento para comprar la tela de su vestido de novia, pasando por la entrega de la Copa del Mundo a Inglaterra en Wembley en 1966, la llegada del hombre a la luna tres años después, el final de la Guerra Fría o la paz en Irlanda del Norte. A lo largo de todo ese tiempo, mientras los movimientos culturales cambiaban y las corrientes políticas evolucionaban y se transformaban, la reina se ha mantenido firme: ha sido una roca para nuestra nación, para nuestra Commonwealth y, en muchas ocasiones, para el mundo entero", ha asegurado además el Primer Ministro frente a la Cámara de los Comunes.

imagen-cuerpo

Su equipo favirito es el Arsenal a quien invito en 2007 a tomar el Té. Durante 40 minutos permanecieron en el Palacio, era la primera vez en la historia que un equipo de fútbol era invitado por la Casa Real a una audiencia, por lo que Walcott, Hoyte y los demás ingleses de la plantilla lo vivieron como algo especial. Pocas veces se les había dado una bienvenida tan generosa a un grupo de hombres principalmente franceses y no ingleses.

imagen-cuerpo

Su bebida favorita es la ginebra y tambien le gusta el champan.

imagen-cuerpo

En 2012 el Big Ben cambio su nombre oficial a La Torre Elizabeth.

La Reina ha contestado alrededor de 3 millones y medio de cartas. Al mismo tiempo, la Reina y su marido, el Duque de Edimburgo, han enviado alrededor de 45 mil postales navideñas.

imagen-cuerpo

Es el primer miembro de una familia real en recibir un Disco de Oro de la industria de la música.  Esto se debe a que se vendieron, durante la primera semana, 100 mil copias del CD del concierto "Party at the Palace", producido por el 50 aniversario de su reinado.

imagen-cuerpo

Su fortuna personal aproximada, heredada en gran medida de su familia, alcanza a unos 425 millones de dólares, según un análisis del Bloomberg Billionaires Index. Los 20 billones de libras a los que ascienden sus bienes materiales, incluyendo el Palacio de Buckingham, las Joyas de la Corona y la Royal Art Collection, son parte de un fideicomiso para las futuras generaciones y no son parte de la propiedad privada de la Reina, por lo que no se cuentan dentro de su fortuna.

imagen-cuerpo

Es la única persona en el Reino Unido que puede conducir sin una placa en su auto y tampoco necesita un pasaporte para viajar.

imagen-cuerpo

Ha habido siete Papas Católicos Romanos, durante su reinado: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Un dato histórico: hacía 450 años que un Papa no visitaba Inglaterra y en 1980,el Papa Juan Pablo II lo hizo. La Reina, como jefe de la Iglesia de Inglaterra, le recibió en el Palacio de Buckingham.

imagen-cuerpo

Utilizó el London Tube (metro) por primera vez, en mayo de 1939, acompañada de su hermana, la Princesa Margarita y su institutriz, Marion Crawford.

imagen-cuerpo

Mandó su primer email en 1976, desde una base militar británica. Se ha visto ala Reina chateando a traves de SMS con sus nietos William y Harry. Le gusta la fotografía y toma fotos de su familia. 

imagen-cuerpo

Sin embargo,durante su última visita a Alemania el año pasado, prohibió las selfies, porque no lle gustas, pero un año antes fue protagonista de dos de ellas, primero en el mercado de St George´s, en Belfast, donde un niño Jack Surgenor logro llegar a ella y tomar la foto, despues su imagen sali{o casualmente en la que se hicieron las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooke Perris. 

imagen-cuerpo

Cuando está muy enojada suele tamborilear los dedos, como gesto de disgusto. 

Los sermones religiosos o discursos que escucha, deben ser máximo de 12 minutos.

imagen-cuerpo

Fue la primera Reina de Inglaterra con 3 de sus 4 hijos (Carlos Príncipe de Gales, la Princesa Real Ana Isabel, Andrés Alberto Duque de York y Eduardo Príncipe de Gran Bretaña) divorciados. 

Cuenta con una colección de  más de 5 mil sombreros de muy distintos estilos.

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Este año, para conmemorar  su cumpleaños, se expondrá la mayor exhibición de su guardarropa.La colección se mostrará en las tres residencias oficiales de la Reina: el Palacio de Holyroodhouse en Edinburgo, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. mostrando cerca de 150 de sus más memorables estilos, incluyendo vestidos ceremoniales y militares, así como atuendos para bodas y bautizos. 

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Es la dueña del diamante rosa más grande conocido en el mundo, que fue un regalo de bodas, con 23.6 quilates; éste forma parte de la joya  Williamson Diamond Brooch.

imagen-cuerpo

Ha otorgado mas de 275 condecoraciones de La Excelentísima Orden del Imperio Británico (The Most Excellent Order of the British Empire) a científicos, actores, escritores, deportistas, empresarios y músicos.

La Orden de caballería fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V; comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones: civil y militar. La Orden consta de los siguientes grados: Caballero gran cruz o dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE), Caballero comendador (KBE) o dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE), Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) La Orden está limitada a 100 en la clase Gran Cruz, y comprende aproximadamente 845 caballeros comendadores y 8.960 comendadores. No hay límites para las otras clases, pero sólo se pueden nombrar 858 oficiales y 1.464 miembros por año.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Ha recibido a un sin numero de personalidades del medio artístico, pero cuando conoció a Bryan May, guitarrista de Queen, al compositor y guitarrista de Led Zeppellin Jimmy Page, y a Erick Clapton, les pregunto ¿A qué se dedican?

imagen-cuerpo imagen-cuerpo

Se dice que el único restaurante que ha visitado en Londres es el "Bellamy", donde cenó con su hija la Princesa Ana y su prima la Princesa Alexandra de forma privada.

imagen-cuerpo

Recibió un Bafta honorifico en 2013 como "La Chica Bond mas Memorable"Dicen que su hijo predilecto es el príncipe Andrés, Duque de York, y que su nieta consentida es Zara Phillips.

imagen-cuerpo

Su color favorito es el morado.

imagen-cuerpo

En 2013, la soberana se convirtió en una 'chica Bond' y abandonó el Palacio de Buckingham junto al mismísimo 007, interpretado por el actor Daniel Craig, protagonizando uno de los vídeos más especiales que, sin duda, quedará en la memoria de todos. imagen-cuerpo

Por haber sido "la chica Bond más memorable" y por su apoyo incondicional al cine y la televisión británicos durante sus 60 años de reinado, Isabel II fue galardonada con un Bafta honorífico en una fastuosa gala que tuvo lugar en el castillo de Windsor y el que estuvo acompañada de su marido, el Duque de Edimburgo.

imagen-cuerpo

Y como es la Reina, aunque su cumpleaños es el 21 de abril,  lo celebra en junio cuando el clima es más agradable. Osea que los festejos duran meses.

imagen-cuerpo

Seguramente en su infancia, aun siendo parte de la familia real, nunca imagino, que su tío abdicara, que su papá fuera Rey, ella una Princesa de verdad y una Reina en plena juventud hasta ahora. ¡Dios Salve a la Reina!


Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
FESTEJA EL DÍA BESANDO

FESTEJA EL DÍA BESANDO

Lo que no sabías del Parkinson en su día

Lo que no sabías del Parkinson en su día

Lo que no sabías de Felipe de Edimburgo

Lo que no sabías de Felipe de Edimburgo

buscar noticias