Deportes- Otros Deportes

Deportes extremos que puedes hacer en México

Sentir la emoción de la adrenalina en su interior.

Las personas que se dedican de forma profesional al deporte de alto riesgo saben bien que solo teniendo una buena condición de salud se pueden hacer. Si tienes pensado iniciarte en alguno de ellos, debes consultar primero con el médico, aunque solo lo hagas por una vez.

Alpinismo

Deportes extremos que puedes hacer en México

Se trata de subir a las montañas empleando una serie de técnicas para escalar las diferentes superficies de la zona. Para realizarlo, necesitas una vestimenta especial de tres capas, así como un equipo especializado, dependiendo de lo que vayas a hacer.

Lo que distingue a esta actividad es que debes ser ágil pese a las tres capas de ropa que te cubre y los varios kilos de zapatos que protegen tus pies. No es recomendable realizarla en soledad ya que hay una infinidad de peligros que pueden ponerte en dificultades.

En México algunos de los destinos obligados para todo aficionado al alpinismo son:

Volcán Popocatépetl.

Iztaccíhuatl.

Nevado de Toluca.

Sierra negra.

Malinche.

Volcán pico de Orizaba.

Nevado de Colima.

También te puede interesar

imagen-cuerpo

Escalar

Una de las mejores actividades para valerte solo de tu propia fuerza es la escalada. Básicamente es ascender verticalmente y es recomendable entrenar si quieres hacer alpinismo.

La puedes hacer en roca, en hielo, en bigwall (pared grande) o de adherencia y puede ser de estilo libre, clásico, deportivo o artificial. El asunto es, que tus manos y piernas no deben fallarte. Se considera una especialidad del amplio mundo del alpinismoy  montañismo.

Estos son los lugares perfectos para practicar la escalada en nuestro país:  

Parque Nacional El Chico, entre CDMX y Pachuca.

Los Dinamos, en la CDMX.

La huasteca en Monterrey.

Los Frailes, en Hidalgo.

Chonta, en Guerrero.

Peña de Bernal, entre Querétaro y CDMX.

Potrero Chico en Nuevo León.

imagen-cuerpo

Buceo recreativo autónomo

Existen dos tipos de escafandrismo, el libre y el autónomo. En este caso, te hablaré sobre el segundo ya que es el que más dificultad representa y es el que se hace a nivel profesional.  

Se usa aire comprimido que se va respirando de cuando en cuando y existe un registro de la profundidad a la que se llega para evitar excederla. A diferencia del otro tipo de buceo, en éste puedes llegar a mayor profundidad, es decir, más de 100m.

Practícalo en:

Playa del Carmen en Yucatán.

Arrecifes de la Riviera Maya.

Bahía de Banderas, Puerto Vallarta.

Mar de Cortés.

Cozumel.

Arrecifes veracruzanos.

imagen-cuerpo

Kayak extremo

Esta actividad  se realiza en ríos con grandes y feroces corrientes y en una embarcación llamada así, kayak, fabricada con ciertas características para aguantar el trajín de las aguas bravas. 

Es uno de los deportes que se puede hacer tanto en un glaciar como en un río. El arte de practicarlo está en realizar adecuadamente el esquimotaje, técnica con la que debes recuperar tu postura de navegación que es indispensable aprender si quieres aventurarte.

En este caso, la clave está en cómo coloques las rodillas para sujetarte con firmeza a la estructura del kayak y regresar a tu posición original. 

Puedes practicarlo en:

Punta Mita, Nayarit.

Mar de Cortés en Baja California Sur.

Río Filo Lobos en Veracruz.

Jacomulco Veracruz.

Río Micos en San Luis Potosí.

imagen-cuerpo

Ciclismo BMX estilo libre o Bicycle MotoCross

para terminar con una disciplina no menos riesgosa, entremos al mundo del ciclismo de acrobacia. Esta variante de andar en bici, implica tener la audacia y agilidad para realizar todo tipo de giros, volteretas y trucos donde prácticamente vuelas en el aire sin soltarte.

No lo haces en cualquier bicicleta, el diámetro de las ruedas es de 20 pulgadas, con manillares grandes fabricados con materiales especializados. Básicamente es una bicicleta similar a una moto. De este estilo, han nacido especialidades como dirt jump, flatland, street, vert y big air.

En un inicio es seguro que terminarás muy golpeado, pero como en todo, la práctica hace la diferencia. Actualmente existen más de 22 trucos que se pueden hacer.

Actualmente en la CDMX se puede practicar en:

Pista Utopía Tezontli de BMX en Iztapalapa CDMX.

Ciudad Deportiva en Estado de México.

imagen-cuerpo

México es uno de los países del mundo donde se pueden realizar estos y muchos más deportes donde te juegas la vida, así que, ¿cuál de ellas querrías intentar?

Comentarios


buscar noticias