Tresite- News

Día del programador.

La celebración se lleva a cabo el día 256 de cada año. La razón es porque 256 es la cantidad máxima de numero que se puede representa 8 bits.

La festividad fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de Parallel Technologies, una firma dedicada al diseño Web. En 2002, Balt recolectó firmas para presentar una petición al gobierno de su país para establecer la efeméride.

Día del programador.

imagen-cuerpo

¿Qué se celebra en el día del programador?

Tenemos muchos motivos para celebrar el día del programador. Para nadie es un secreto que la programación nos ha cambiado la vida.

La mayoría de los elementos que utilizamos en nuestro día a día tienen algoritmos y lógica en su esencia. Asimismo, los grandes adelantos científicos y tecnológicos sólo han sido posibles gracias a las diversas ramas de la programación que dieron sus inicios desde mucho antes de la invención de la computadora moderna.

Grandes aportes de la programación al mundo moderno

Son muchos los personajes de han dejado una huella importante en el mundo del desarrollo y la programación. Volvamos un poco en el tiempo y pensemos en los orígenes de la programación.

La programación existe desde mucho antes que se crearan los computadores. Los primeros pasos de la humanidad en el mundo de la programación se remontan al año de 1842, cuando Ada Lovelace, una de las mujeres en la tecnología, escribió el primer código para que fuera procesado por una máquina. Lovelace fue la primera programadora de computadoras del mundo y una de las precursoras más importantes de la programación en nuestra historia.

La programación comenzó a hacer parte de nuestro día a día. La creación de grandes máquinas industriales, computadoras, e incluso la posibilidad de explorar el espacio y llegar a la luna no habrían sido posibles si no fuera por la programación. Hoy en día desde las aplicaciones que usamos en el celular o el computador, los sitios web, redes sociales hasta la Inteligencia Artificial tienen su base en la programación.

¿Qué significa programar?

Programar es, entre otras palabras, enseñar a una computadora a resolver problemas. El trabajo de un programador tiene diferentes ramas que pueden ser exploradas, incluyen crear códigos, realizar pruebas y arreglar "bugs". Un programador crea las instrucciones para que una máquina o computador pueda seguir, estas instrucciones están codificadas en diferentes lenguajes de programación, que deben ser dominados como Java, C#, Java, C#, PHP, Oracle, SQL Server, JavaScript, etc. Los programadores especializados, se dedican a un lenguaje de programación, mientras que los programadores generales, escriben códigos por varios tipos de software.

Otros lectores también leyeron...

¡ Felíz día a todos los Programadores !

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Facebook puede bloquear el intercambio de noticias en Australia

Facebook puede bloquear el intercambio de noticias en Australia

Números del 5° Aniversario

Números del 5° Aniversario

Escuela a distancia, como evitar que sea un desastre.

Escuela a distancia, como evitar que sea un desastre.

buscar noticias