Tresite- Cultura

Que generación eres.

Todos pertenecemos a una generación debidamente acotada e identificada

La batalla está servida desde hace varios años, cuando se empezaron a establecer estas etiquetas que rechazan quienes odian los estereotipos. ¿Por qué ser de una generación si nos sentimos de otra? Son varias las cuestiones subjetivas que entran en juego con estas definiciones y sus particulares luchas en Internet, pero hay varios acuerdos en los que basarse. 

Si tienes curiosidad por saber a cuál perteneces, toma nota:

Que generación eres.

Generación Interbellum (1900-1914)

 Generación Interbellum es un término que a veces se utiliza para denotar a personas nacidas en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, a menudo expresado específicamente como los años 1900 a 1914. También se le conoce como Generación perdida.

Generación Grandiosa (1915-1925)

La generación grandiosa, también conocida como generación GI o generación de la Segunda Guerra Mundial, es la cohorte demográfica que sigue a la generación perdida y precede a la generación silenciosa. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1915 y 1927.

Generación Silenciosa (1926-1945)

La generación silenciosa es la cohorte demográfica que sigue a la generación grandiosa y precede a los baby boomers. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1926 y 1945. Se estima que en 2020 la generación silenciosa abarca el 3,5% de la población mundial.

Baby Boomers (1946-1964)

Los baby boomers son la cohorte demográfica que sigue a la generación silenciosa y que precede a la generación X. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Generación X (1965-1981)

La generación X (o gen X para abreviar) es la cohorte demográfica que sigue a los baby boomers y que precede a los milénicos.

También te puede interesar

Generación Y o Millenials (1981-1993)

La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica —del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X y precede a la generación Z. Es una generación hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.

Generación Z (1994 a 2015)

Generación Z, también conocida con otros nombres como generación posmilénica o centúrica, es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica.

imagen-cuerpo

Comentarios


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Lunes PORQUE SI

Lunes "PORQUE SI"

Tresite cumplió 17 Años

Tresite cumplió 17 Años

¿Viernes de Samaritana en Oaxaca?

¿Viernes de Samaritana en Oaxaca?

buscar noticias